Instrumentos de evaluación Filosofía

RUBRICA DE EVALUACIÓN CONTINUA  
 Nombre del alumno:_________________________________________

Grado: ______________ Materia:_________________________ Profesor: Luis Alberto Castillo Salto 

Instrucciones: El instrumento que se te presenta tiene la finalidad de realizar un ejercicio retrospectivo sobre tu desempeño sobre el periodo de evaluación parcial. Ilumina con un color el aspecto que este acorde a tu desempeño y el valor numérico anótalo en la columna que tiene la letra A de (Autoevaluación).Posteriormente suma las calificaciones obtenidas y el resultado lo divides entre el número de criterios a evaluar para anotarlo en la fila de Total.

Categoría
Desempeño
 
 
 
Excelente (10)
Bueno (9-8)
Satisfactorio (7-6)
Deficiente(5)
Puntuación
Eficiencia
Entrega la totalidad de los trabajos en los tiempos convenidos sin retrasos
Entrega la totalidad de los trabajos con dos entregas extemporáneas
Entrega la mitad de los trabajos a tiempo y la otra mitad extemporánea
Entrega menos de la mitad de trabajos ya sea en tiempo o extemporáneo.
H
A
 
Organización
Los trabajos están ordenados de acuerdo a los contenidos temáticos de la unidad
Los trabajos están ordenados de forma parcial  y corresponde a los contenidos temáticos de la unidad
Los trabajos no muestran orden en su totalidad pero cubren los contenidos de forma extemporánea
No existe orden en la entrega de trabajos y se entrega menos de la mitad de los mismos
 
 
 
Asistencia  
El alumno no tiene ninguna falta y justifica sus inasistencias (100%)
El alumno justifica sus inasistencias de forma parcial (90%)
El alumno no justifica sus inasistencias pero cubre el 80% de asistencia
El alumno solo asistió el 60% o menos del total de sesiones
 
 
 
Puntualidad
Permanece en el aula la totalidad de las sesiones  y solicita permiso cuando así lo requiere
Permanece en el aula la totalidad de las clases aún con retardos
Permanece en el aula de forma parcial y posee una gran cantidad de retardos
El porcentaje de retardos e inasistencias supera los criterios mínimos
 
 
 
Respeto
Establece relaciones de respeto y tolerancia para con sus compañeros y el docente
Establece relaciones de respeto  que carecen de tolerancia para con sus compañeros y el docente
Establece relaciones de poco respeto y tolerancia para con sus compañeros y el docente
Es intolerante e irrespetuoso para con sus compañeros y el docente
 
 
 
Trabajo en equipo
Participa activamente en los trabajos en equipo sin mostrar dificultad para la integración
Participa activamente pero no en la totalidad de los equipos en donde se desenvuelve
Participa de forma obligatoria en los equipos de trabajo, mostrando poco interés
No participa y se aísla de los grupos
 
 
 
Total
 
 
 
 
 
 
 
Total de trabajos: __ Entregados a tiempo: ______ Entregas a destiempo:________ No entregados:_________
Total de sesiones:________   Asistencia:_________ Retardos:_________ Faltas justificadas: __Faltas sin justificar:_________


LISTA DE COTEJO DE EVALUACIÓN DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
No
Criterio a evaluar
  cumple
No cumple
Total
 1
Cuenta con una portada de identificación
 
 
 
2
Divide las partes que integran el portafolio colocando contraportadas
 
 
 
3
Utiliza una carpeta exclusiva para la materia
 
 
 
4
Sigue la secuencia de organización establecida por el docente
 
 
 
5
Coloca por los menos el 80% de los trabajos realizados que fueron evaluados por el docente en el periodo de evaluación
 
 
 
6
Es higiénico en la forma de presentar sus evidencias sin manchones y borrones
 
 
 
7
Es creativo en la presentación de las evidencias de trabajo
 
 
 
8
Entrega la carpeta en tiempo y forma convenidos
 
 
 
9
Coloca el 80% de los controles de lectura
 
 
 
10
Presenta el trabajo terminal de evaluación
 
 
 
 
Totales
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario