RUBRICA DE
EVALUACIÓN CONTINUA
Nombre del
alumno:_________________________________________
Grado: ______________
Materia:_________________________ Profesor: Luis Alberto Castillo Salto
Instrucciones: El instrumento que se
te presenta tiene la finalidad de realizar un ejercicio retrospectivo sobre tu
desempeño sobre el periodo de evaluación parcial. Ilumina con un color el
aspecto que este acorde a tu desempeño y el valor numérico anótalo en la
columna que tiene la letra A de (Autoevaluación).Posteriormente suma las
calificaciones obtenidas y el resultado lo divides entre el número de criterios
a evaluar para anotarlo en la fila de Total.
Categoría
|
Desempeño
|
|
|
|
|||
Excelente (10)
|
Bueno (9-8)
|
Satisfactorio (7-6)
|
Deficiente(5)
|
Puntuación
|
|||
Eficiencia
|
Entrega la totalidad de los trabajos en los tiempos
convenidos sin retrasos
|
Entrega la totalidad de los trabajos con dos entregas
extemporáneas
|
Entrega la mitad de los trabajos a tiempo y la otra mitad
extemporánea
|
Entrega menos de la mitad de trabajos ya sea en tiempo o
extemporáneo.
|
H
|
A
|
|
Organización
|
Los trabajos están ordenados de acuerdo a los contenidos
temáticos de la unidad
|
Los trabajos están ordenados de forma parcial y corresponde a los contenidos temáticos de
la unidad
|
Los trabajos no muestran orden en su totalidad pero cubren los
contenidos de forma extemporánea
|
No existe orden en la entrega de trabajos y se entrega menos de
la mitad de los mismos
|
|
|
|
Asistencia
|
El alumno no tiene ninguna falta y justifica sus
inasistencias (100%)
|
El alumno justifica sus inasistencias de forma parcial (90%)
|
El alumno no justifica sus inasistencias pero cubre el 80%
de asistencia
|
El alumno solo asistió el 60% o menos del total de
sesiones
|
|
|
|
Puntualidad
|
Permanece en el aula la totalidad de las sesiones y solicita permiso cuando así lo requiere
|
Permanece en el aula la totalidad de las clases aún con
retardos
|
Permanece en el aula de forma parcial y posee una gran
cantidad de retardos
|
El porcentaje de retardos e inasistencias supera los
criterios mínimos
|
|
|
|
Respeto
|
Establece relaciones de respeto y tolerancia para con sus
compañeros y el docente
|
Establece relaciones de respeto que carecen de tolerancia para con sus
compañeros y el docente
|
Establece relaciones de poco respeto y tolerancia para con
sus compañeros y el docente
|
Es intolerante e irrespetuoso para con sus compañeros y el
docente
|
|
|
|
Trabajo en equipo
|
Participa activamente en los trabajos en equipo sin
mostrar dificultad para la integración
|
Participa activamente pero no en la totalidad de los
equipos en donde se desenvuelve
|
Participa de forma obligatoria en los equipos de trabajo,
mostrando poco interés
|
No participa y se aísla de los grupos
|
|
|
|
Total
|
|
|
|
|
|
|
|
Total de sesiones:________ Asistencia:_________ Retardos:_________ Faltas justificadas: __Faltas sin justificar:_________
LISTA DE COTEJO DE EVALUACIÓN DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
No
|
Criterio a evaluar
|
Sí
cumple
|
No cumple
|
Total
|
1
|
Cuenta con una
portada de identificación
|
|
|
|
2
|
Divide las partes
que integran el portafolio colocando contraportadas
|
|
|
|
3
|
Utiliza
una carpeta exclusiva para la materia
|
|
|
|
4
|
Sigue la secuencia
de organización establecida por el docente
|
|
|
|
5
|
Coloca por los
menos el 80% de los trabajos realizados que fueron evaluados por el docente
en el periodo de evaluación
|
|
|
|
6
|
Es
higiénico en la forma de presentar sus evidencias sin manchones y borrones
|
|
|
|
7
|
Es creativo en la
presentación de las evidencias de trabajo
|
|
|
|
8
|
Entrega
la carpeta en tiempo y forma convenidos
|
|
|
|
9
|
Coloca el 80% de
los controles de lectura
|
|
|
|
10
|
Presenta
el trabajo terminal de evaluación
|
|
|
|
|
Totales
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario